15 feb 2011

Al final lo que importa es la actitud!!


Por estos dias he estado en varios comites de servicio, dentro de los mismos todo el mundo habla de modelos de proceso, acuerdos de nivel de servicio, acuerdos de nivel de operacion, entre otra terminologia sofisticada y complicada; Y algunas veces hace que, quien nos percibe vea a las organizaciones como burocracias ineficientes. Porque al final, la promesa de servicio al cliente no se cumple y a veces las organizaciones tienden a enmascarla en terminos exoticos que al final, rompen con lo acordado.

Que objeto tiene que una organizacion tenga procesos documentados y certificaciones ISO (Que a veces certifican errores de estructura de organizacion), si al final se incumple una promesa de servicio? de que sirven las penalizaciones si incumplimos lo que prometemos?.

Si bien los sistemas de gestion ayudan a organizar la forma de trabajo en una empresa, al final quien decide si hacer o no su trabajo es quien esta ejecutando las actividades documentadas dentro de los procesos y sistemas de gestion. (Que palancas de valor se pueden utilizar para mover las personas? - Vision, indicadores comunes, sistemas de recompensas, etc.

El conocimiento y la informacion de buenas practicas es accesible con las nuevas tecnologias de la informacion, pero al final lo unico que importa es la voluntad y un "sueño comun" del staff que soporta los procesos del negocio.

Señores, al final de cuentas las empresas existen porque nuestros clientes buscan algo que podemos ofrecerle con calidad. Como corporaciones tenemos una responsabilidad social de responder adecuadamente por lo que les prometemos a nuestros clientes.

Creo que la comunicacion entre nuestros equipos de trabajo, la conciencia de la organizacion de que existe gracias a sus clientes, y que en la actualidad el gran diferenciador en empresas de tecnologia esta sustentando en la disposicion de servicio y en el conocimiento aplicado que hace la organizacion sobre los servicios que ofrece. Estos elementos de exito garantizan un crecimiento sustentable y permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sus comentarios acá: :)