25 mar 2009

Tecnologias de información - Parte del "Resto"?

Encontré esta laminita de algún lado, se parece en algo a las áreas de IT de muchas organizaciones, no? en especial porque las áreas de IT son consideradas generalmente como el "resto" de la organización.
Usualmente el área de IT es la que administra y mantiene la información de "Su negocio". Pregunto: Porque aún depende de áreas administrativas? el manejo de información no será que le puede dar algún tipo de ventaja a su compañia, como para seguirla considerando como parte del el "resto"?
Creo que parte de las razones por las que el área de IT no han salido de ser parte del "resto" de sus organizaciones son:
  • Por parte de los gerentes de IT: La falta de habilidad de los gerentes de IT en hablar y entender temas de negocio, la falta de claridad a nivel de rentabilización de sus áreas (formación financiera y de costo) y eventualmente la falta de iniciativas que desde el punto de vista de manejo de información puedan acelerar los procesos de negocio (Conocimiento de aspectos de negocio).
  • Y por parte de los gerentes de las organizaciones, la falta de conocimiento o temor de los gerentes de las organizaciones sobre el uso y manejo herramientas de tecnología, las experiencias pasadas (traumáticas) con la implementación de TI (temor al error y no aprender de ellos), y la poca tolerancia a los procesos de aprendizaje.
  • Y para ambos, la incapacidad de apropiar conocimiento de otras empresas o de prácticas probadas en el mercado y en contextos similares, asi como la falta de creatividad para lograr la adaptabilidad de las mismas.
Ahi les dejo para que piensen un rato, porque como en el libro, la culpa al final siempre es de la "vaca", any comments?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sus comentarios acá: :)